Blogs para madres reales (¡y molonas!)

Hoy quiero compartir contigo mis Blogs para madres reales favoritos: Se trata sobre todo de Blogs “con los pies en el suelo”, para madres con ojeras, siempre a dieta, que no se compran ropa nueva desde hace un montón de tiempo, que ocupan sus tardes llevando a los niños a las actividades extraescolares y que sueñan con un viernes noche libre para salir a cenar o un fin de semana romántico.

Desde que entré en esto de los Blogs, he ido descubriendo cada día trabajos impresionantes en todos los campos. En un Blog puedes encontrar absolutamente de todo y ahora sé que detrás de toda esa información hay un gran trabajo de investigación, escritura, fotografía y, sobre todo, de dejar tu corazón en lo que escribes para intentar conectar con aquellos que te leen.

Poco a poco me he ido quedando con mis imprescindibles; son, sobre todo, Blogs para madres reales escritos por madres o profesionales y me encanta descubrir cada poco tiempo sus nuevas ocurrencias.

 

¿Qué nos preocupa? ¿Qué buscamos las madres reales (y molonas)?

 

Maternidad y Crianza: Palabra de Madre

Aunque en este campo hay muchos blogs, yo me quedo con la experiencia de Sheila, que cuenta todo sobre su embarazo, la crianza de sus dos hijos y el día a día de una madre. Muy divertido también y tierno.

 

Salud: Mi Pediatra Online

El Pediatra granadino Jesús Garrido García ha creado este blog de referencia en la salud de los más pequeños, pues en él puedes encontrar consejos de todo tipo y respuesta a todas las preguntas que se te ocurran. Además, el doctor Garrido es el autor de un libro extraordinario; te animo a tenerlo en casa: Crianza Respetuosa.

En su web tienes también la posibilidad de consultar en línea tus dudas (esto sí es de pago, claro).

¡No te pierdas sus calculadoras gratuitas online!: Desde la dosis de Dalsy, Apiretal o las tallas por edades.

Nos divertimos y nos desahogamos: Club de Malasmadres

Desde que descubrí este maravilloso blog, no dejo de leer sus divertidos artículos.

Hablan de todo y sin tapujos: Experiencias, salud, recetas, trucos, diversión, viajes, arte, educación, sexo, trabajo….pero siempre te dejan con una sonrisa y te animan a dejar tus comentarios o contar tus experiencias.

¡Únete al Club de Malasmadres!

La experiencia de ser Madre: Una madre como tú

Este blog me llegó al corazón, pues Vanesa Piñeiro, una madre con dos hijos, un marido y un blog (como ella se define) habla con sencillez y cariño sobre todo lo relacionado con ser madre. Seguro que vas a encontrar muchos artículos que te fascinarán, te ayudarán y hasta te harán caer unas lagrimitas…¡de lo mejor que he visto!

De entre todos los blogs para madres reales que sigo, este sin duda es mi favorito.

No te pierdas artículos como “El día que apagué la tele y mi hijo hizo un cohete”.

Viajar con niños en el extranjero: Mola Viajar

Una familia, Adrián Rodríguez, Gosia Bendrat y Daniela Rodríguez (su pequeña hija) crearon este blog en el 2008 para que sus amigos pudieran seguir sus aventuras en sus viajes por el mundo. Comenzaron a tener más y más seguidores y esta pequeña troupe se ha convertido en todo un fenómeno de Internet, con su propio canal de YouTube.

Su blog es genial: Consejos sobre destinos, viajes, viajar con niños, divertidos vídeos…¡son adorables!

Échale un vistazo a sus Consejos para viajar barato.

Viajar con niños por España: Rutas por España

Hace poco he descubierto este completo Blog, también de una pequeña familia: José Escribano, Alicia García y su pequeño Adrián.

En este caso, encontraremos rutas y lugares de interés por todo nuestro país, explicados desde la óptica de unos padres y con todo lujo de detalles y consejos.

Si quieres hacer una escapada cercana, este es tu sitio.

Actividades con niños: Con Botas de Agua

Este es uno de mis blogs favoritos sobre manualidades, pues encuentras todo tipo de ideas y actividades para hacer en casa, decoración, viajes, estilo…es muy, muy completo. Yo he cogido muchas ideas para hacer en casa con los niños esas tardes de invierno en las que no apetece salir e incluso algún regalo de Reyes súper original.

Educación: Rincón de una Maestra

Ángela Marchán es maestra de Educación Primaria e Infantil y desde 2011 lleva escribiendo este blog con muchísmo material de apoyo para descargar gratis: Animación a la lectura, Educación emocional, cuentos, escritura creativa, lengua, mates…todo muy bien organizado por edades.

Yo suelo descargar aquí actividades de refuerzo para los peques y también he cogido algunas ideas para crear cositas en casa.

Estilo a buen precio: La Reina del Low-Cost

Bueno, aunque no puedo seguir todos sus consejos (ya sabes, por falta de tiempo para ir a buscar la ropa que recomienda!), me parece un estupendo blog de estilo, pues recomienda looks maravillosos y muy asequibles. Tiene también una sección muy útil de trucos de belleza y otra de DIY (Hazlo tú mism@).

Lecturas: Una chica más y un libro como ninguno

Bueno, como la lectura es para mí imprescindible y un vicio que no voy a dejar (saco tiempo de donde seaaaa!!), este es uno de mis blogs favoritos, pues tiene un listado increíble de libros recomendados y reseñas.

Blogs para madres reales

¡Libros, libros, más libros!

 

 

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y, que por supuesto, os sea útil. Te animo a buscar y disfrutar de miles de blogs para madres reales y también para glamurosas, para enamoradas del cine, para deportistas…

¡Si tienes algún blog favorito, compártelo con nosotros!

 

 

By | 2017-02-03T10:15:10+00:00 Viernes, 3 febrero, 2017|actividades con niños, blogs para madres, Viajar con niños|6 Comments

About the Author:

Maestra de Primaria, especialidad en Inglés, Recepcionista en Cuevas La Granja desde 2004, Mami de dos preciosos bichuchos: Daniel y Pablo... Cantante de rock, blues, folk y lo que se tercie

6 Comments

  1. Ana 03/02/2017 at 10:58 - Reply

    Muy buena entrada.
    Divertida, útil y práctica.

    • Maribel 08/02/2017 at 09:55 - Reply

      ¡Gracias Ana! Pues seguiremos investigando para escribir más y mejor…

  2. Lola 03/02/2017 at 12:15 - Reply

    Me ha gustado, creo que las madres de niños pequeños tienen un monto de posibidades con este tipo de publicaciones, si no tienen tiempo de pensar cosas para hacer con susu hijos solo tienen que leer

    • Maribel 08/02/2017 at 09:54 - Reply

      Gracias Lola…¡siempre intento buscar cosas sencillas para hacer con los niños y también sitios que nos faciliten un poco la vida!

  3. Alicia García 03/02/2017 at 16:07 - Reply

    Muchas gracias por mencionarnos, es todo un honor, un saludo

    • Maribel 08/02/2017 at 09:53 - Reply

      Gracias a vosotros…¡me encantan vuestro Blog y vuestras recomendaciones!

Leave A Comment