Planes con niños en primavera: ¡Seguro que los apuntas!

/, Viajar con niños/Planes con niños en primavera: ¡Seguro que los apuntas!

Planes con niños en primavera: ¡Seguro que los apuntas!

Seas de un pequeño pueblo o de una gran ciudad, si tienes niños, seguro que el invierno se hace interminable. Entre el miedo a los “mocos” (que toman cada año mi casa desde noviembre a marzo) y a las bajas temperaturas, son pocas las ocasiones que tenemos para que los niños salgan y disfruten al aire libre. En otras ocasiones te hemos contado ideas para disfrutar con los más pequeños, pero llega la hora de hacer nuestros planes con niños en primavera. ¡Fuera chaquetones, gorros y bufandas! ¡Al solecito!

Los planes con niños en primavera que te vamos a contar se pueden hacer estés donde estés; además, hemos intentado que sean lo más low-cost posible, vamos, ¡para todos los bolsillos! Además, aunque algunos son muy “típicos y tópicos”, vamos a intentar darles nuestro toque personal.

1. Planes con niños en primavera: Acampada en familia

Pocas actividades hay que gusten más a los peques que acampar: El contacto con la naturaleza, la sensación de aventura, dormir en una tienda de campaña…para nosotros, una escapada “imprescindible” cada año.

Seguro que encontrarás sitios alucinantes cerca de donde vives, aunque nuestro sitio favorito es cerca de la playa, pues la temperatura ahora es ideal.

Si no te gusta el tema de la tienda de campaña o tienes niños muy pequeñitos todavía, la mejor alternativa son los Bungalows (no tendrás que llevar el coche tan cargado!).

Si eres aventurero/a, hay zonas de acampada libres en toda España.

Por ejemplo, aquí tienes una lista de las que hay en la provincia de Granada:

EL ROBLEDAL Alhama de Granada (Granada)
LA RESINERA/EL VACAL Jayena (Granada)
FUENTE DEL PINO Baza (Granada)
LAS TABLAS Baza (Granada)
FLORENCIA Huétor de Santillán (Granada)
EL CAÑUELO Albuñuelas (Granada)
EL SOTILLO Iznalloz (Granada)

planes con niños en primavera

Consejo: Busca y planifica las actividades que vais a hacer. En los campings suele haber actividades programadas, infórmate.

2. Planes con niños en primavera: Un paseo por la playa

Quizá la primavera sea una de las mejores épocas para disfrutar de la playa. ¡En algunas es incluso posible bañarse!

La temperatura en la costa ahora es ideal para pasear y para jugar en la arena. Además, no nos encontraremos con la masificación del verano.

Para los peques con problemas de Dermatitis atópica, bronquitis, asma, resfriados recurrentes o, simplemente, para esos “mocos invernales”, la humedad del ambiente en la playa es genial.

Si tienes la costa cerca, puedes simplemente pasar el día (ahorro!!!), si no, planifica un fin de semana, hay muchas alternativas.

planes con niños en primavera

Consejo: Desempolva los juguetes de la playa y no te los olvides…¡ahora sí que van a poder utilizarlos!

3. Planes con niños en primavera: Una escapada “a lo rural”

¡Pues claro, no podía faltar! ¡El turismo rural en primavera es lo más!

Imagínate un fin de semana rodeado de naturaleza, en una casa rural de lo más “chic”, haciendo barbacoas y dejando a los niños explorar plantas, bichos, trepar a los árboles…¡vamos, que si nos dejan un ratito para papá y mamá sería ya el paraíso!

planes con niños en primavera

Consejo: ¿Has dormido alguna vez en una cueva? ¡Ya es hora de probar!

4. Planes con niños en primavera: Picnic familiar

Todos recordamos aquellas “comidas en el campo” de nuestra infancia. Toda la familia, padres, tíos, abuelos, hijos, primos…¡alaaaa, a la rica paella hecha en el fuego!

Si preparar eso es demasiado para tí, puedes organizar algo sencillo sólo para vosotros: Preparamos unos tuppers, algunas bebidas y un mantel, ¡a comer!

No se trata de hacer rutas, ni de llevar horarios; simplemente de pasar el día en el campo, jugar mucho y vivir alguna aventura…¡no planifiques!

planes con niños en primavera

Consejo: Prepara el kit de aventurero, ¡que divierte a los niños con sólo llevarlo!;gorra, linterna y brújula; si tienes un mapa del lugar, es perfecto para los más mayores.

5. Planes con niños en primavera: Día fotográfico

Este es un plan que a nosotros nos encanta (y ya lo he comentado en algún otro artículo), pues siempre podemos hacerlo estemos donde estemos, así que puede ser un complemento para cualquiera de los planes que te proponemos: Se trata de dar una cámara de usar y tirar a los peques y dejarles que fotografíen lo que quieran durante todo el día.

Cuando tengamos todas las fotos, podemos ir con ellos a revelarlas y, ya en casa, creamos un álbum con todas ellas, dejándoles que pongan sus anotaciones. Para hacer el álbum nos sirven unas cartulinas tamaño folio (hay colores muy variados!) y, si queremos, cualquier clase de pegatinas o incluso pequeños recuerdos que hayan recogido ellos mismos (piedras, hojas, flores…).

planes con niños en primavera

Consejo: Llévalos al revelado…¡se sorprenderán!

6. Planes con niños en primavera: Pon en marcha tu jardín

A los más peques les suele encantar el tema de árboles, flores…ahora puede ser una buena oportunidad de pasar una mañana con ellos en nuestro jardín plantando, limpiando nuestras plantas y preparando nuestra terraza.

Déjalos que te ayuden, que se ensucien de tierra y alucina con sus preguntas; seguro que los más grandes están estudiando el tema y se interesarán un montón.

planes con niños en primavera

Consejo: Si te pasa como a mí, que de plantas estoy un poco “pez”, ten a mano a nuestro amigo Google.

7. Planes con niños en primavera: Haz una ruta de senderismo

Venga, es la hora de sacar provecho de esas botas que compraste en “esa tienda tan conocida” de deportes (¡que no me pagan por publicidad!!).

Busca una ruta adecuada para tus peques, prepara la mochila con comida y agua ¡y a disfrutar!

Una de nuestras favoritas: La Rosandrá

planes con niños en primavera

Consejo: Busca un buen restaurante cercano a la ruta; puede ser “la guinda del pastel”.

8. Planes con niños en primavera: Vamos a la gran ciudad

Para los que somos de zonas rurales, una escapadita a la ciudad puede ser algo interesante para los niños. A mis peques les encanta ver los autobuses urbanos, el metro, los taxis…en general ver el ambiente y la vida en la ciudad ya es suficiente para ellos, pues les sacas de su rutina.

Con las temperaturas primaverales, cualquier paseo se convierte en un placer: recorrer el centro, parar en una terraza, sentarnos en un parque o visitar algún mirador.

planes con niños en primavera

Consejo: Nuestra ciudad favorita y perfecta para visitar en familia, Granada.

 

 

¿Qué te parece? ¿Nos hacemos una lista y la ponemos en el frigorífico?
¿Quieres proponernos tus planes con niños en primavera?

planes con niños en primavera

¡Esperamos tus comentarios!

 

 

By | 2017-03-23T18:04:43+00:00 jueves, 23 marzo, 2017|actividades con niños, Viajar con niños|2 Comments

About the Author:

Maestra de Primaria, especialidad en Inglés, Recepcionista en Cuevas La Granja desde 2004, Mami de dos preciosos bichuchos: Daniel y Pablo…
Cantante de rock, blues, folk y lo que se tercie

2 Comments

  1. Macu 23/03/2017 at 20:50 - Reply

    Decidido, nos vamos de acampada en cuanto pase la rasca!

    • Maribel 24/03/2017 at 12:00 - Reply

      A estos fríos les quedan dos días…¡Nosotros lo tenemos ya claro! Cerquita de la playa, en Los Escullos o en Salobreña…

Leave A Comment