Os proponemos hoy 5 excursiones para disfrutar en Granada con niños en invierno.

Aunque se nos hace difícil a veces salir con el frío, podemos aprovechar las buenas temperaturas del día para hacer una divertida excursión con nuestros peques. Estas propuestas se pueden realizar en el mismo día y algunas de ellas incluso cuando hace mal tiempo (pues estaremos a cubierto).

¡Prepara la mochila que nos vamos!

Excursiones de invierno para disfrutar en Granada con niños

  1. Puerto de La Ragua

La escapada invernal que cada vez más familias eligen, pues, como os hemos contado en otras ocasiones, este precioso puerto de montaña es ideal para disfrutar con los más pequeños.

Os aconsejamos mirar el estado de las pistas antes de subir; lo suelen poner diariamente en su Facebook.

Si quieres saber más, échale un vistazo a este completo artículo.

2. Paseo de los Tristes

En un día soleado, este emblemático paseo de Granada se llena de familias que buscan un rato de esparcimiento cerca del centro de la ciudad y con todo el encanto de la historia a su alrededor. ¡No te pierdas sus curiosos rincones!

Además, tendremos a nuestro alrededor muchas opciones para comer y, sobre todo, para tapear.

 

3. Guadix y su famoso Barrio de Cuevas

Por supuesto, una escapada cortita, para hacer en el día, puede ser acercarnos a la ciudad de Guadix y recorrer sus curiosas calles: Desde la imponente Catedral hasta uno de los barrios de cuevas más grandes del mundo. ¡Y no olvidemos el Teatro Romano!

¿Más información?

4. Taller de Pan para niños

En este caso, un divertido taller donde nos vamos a poder llevar nuestro “pan debajo del brazo” y que gustará a pequeños y mayores. Se trata de Trópolis, un conjunto de museo y talleres en cueva. Además de ser una excursión instructiva, va a ser divertida y deliciosa. Especialmente recomendado para un día de frío, pues estaremos a cubierto y bien calentitos en una cueva.

Más información…

5. Geoparque del Cuaternario

En espera ya de ser declarado Geoparque por parte de la UNESCO, el increíble paisaje del Cuaternario te está esperando en el Norte de la provincia de Granada. Para nosotros, una de las mejores excursiones de invierno para disfrutar en Granada con niños.

Toda la información aquí:

 

¿Te gustan nuestras excursiones de invierno para disfrutar en Granada con niños? ¿Tienes alguna más para recomendarnos?

¡Déjanos tus comentarios!