Te propongo un juego: Si sólo tuvieses un día para ver Granada o enseñársela a un@ amig@, ¿qué elegirías?

Al más puro estilo de “Elige tu propia aventura” o de la exitosa película de “Black Mirror: Bandersnatch”, vamos a proponerte un recorrido por la ciudad de Granada para que hagas tu propio itinerario.

Como no tenemos la tecnología necesaria ni somos Netflix, te proponemos varios listados divididos en categorías para que escojas lo que más te apetezca de cada uno y montes un viaje a tu aire.

1.Visitas imprescindibles que hacer en Granada hoy
  • La Alhambra: Por supuesto, visitar la Alhambra es nuestra primera actividad. Recuerda que hay que sacar las entradas con antelación en su web. No obstante, si no has sido previsor/a, puedes intentar sacar entradas para el mismo día en las taquillas.
  • El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro imprescindible paseo que hacer en Granada hoy, pues nos vamos a encontrar la Granada mágica, mora y romántica que nos hechizará para siempre.
  • Mirador de San Nicolás: Por supuesto, cualquier paseo por el Albaicín tiene que terminar en el Mirador de San Nicolás, bohemio, flamenco y romántico marco para ver la mejor puesta de sol.
  • Catedral: Si te gusta la historia, no puedes dejar de visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real. No te olvides de callejear un poco alrededor de estos preciosos monumentos, pues las calles que los rodean son de lo más curiosas y populares.
  • Subir al Barrio del Sacromonte: La cuna del flamenco, es también uno de nuestros planes favoritos que hacer en Granada hoy. En sus calles y zambras, toda la esencia del arte.

Que hacer en Granada hoy

2. Pequeños rincones que ver en Granada hoy
  • Paseo de los Tristes: Un precioso paseo por una de las zonas más bonitas y conocidas de Granada, rebosante de historia y de curiosidades. Y para conocerlas todas, echa un vistazo aquí
  • Jardín Botánico: Construido en 1783 junto al Colegio de San Pablo, el Jardín Botánico de la Universidad de Granada presenta dos particularidades que lo hacen uno de los elementos patrimoniales de referencia de la institución. En primer lugar, la diversidad e plantas que deriva de su uso como lugar de investigación y experimentación científica. En segundo lugar, la conservación del trazado y la ordenación original de las plantas del siglo XIX.
  • El barrio del Realejo: Si en el Albaicín tenemos el barrio árabe, con nuestro paseo por el Realejo nos sumergiremos en la antigua Granada judía. Hoy en día es uno de los barrios con más encanto: Bohemios, artistas, estudiantes, músicos y gente de lo más curiosa (por ejemplo, podemos ver graffitis del conocido “Niño de las Pinturas”). En el Campo del Príncipe podemos tapear de maravilla y, si subimos hasta la Placeta de la Puerta del Sol tendremos una de las mejores vistas panorámicas de Granada.

Que hacer en Granada hoy

3. Curiosidades para completar tu lista de “Qué ver en Granada hoy”

a) Si te gusta la música y quieres ver parte de “Granada, Cuidad del Rock”, no te puedes perder:

  • El Bar de Eric: Es uno de los más conocidos bares de Granada, propiedad de Eric, batería de Lagartija Nick y Los Planetas. Allí te puedes encontrar a muchos “insignes” músicos granadinos, un concierto, exposiciones….
  • Discos Bora-Bora: Toda una institución en Granada en la venta de vinilos, ¡sí, vinilos! Encontrarás una selección de lo más interesante.
  • Reciclaje: Otro sitio de referencia para hojear libros, discos, cds…todo de segunda mano, pero también seleccionado con cuidado y tratado con cariño.
  • El Blus Bar: El bar más blusero y rockero de Granada; para tomar una buena jarra de cerveza y jugar al billar.
  • El Ropero: Tienda de ropa y accesorios de segunda mano, propiedad del ex cantante de 091 (te lo puedes encontrar cualquier día). Tiene una selección muy curiosa y chula de ropa a precios muy asequibles.

Que hacer en Granada hoy

b) Si te gusta el Flamenco y quieres vivir una experiencia alucinante:

  • El Templo del Flamenco: Una auténtica cueva en el barrio del Albaicín donde ofrecen uno de los mejores espectáculos flamencos de la ciudad. Te encantará también su comida…
  • Tablao La Chumbera: La Chumbera es un complejo municipal situado en el Sacromonte. Tiene un emplazamiento envidiable, con vistas espectaculares al monte Valparaíso, la Alhambra, y la Catedral y algunas de las cuevas más bonitas, como son: la Gazpacha, la Golondrina y las Cabreras. Además, la Chumbera cuenta con un anfiteatro y el auditorio Enrique Morente con vistas a la Alhambra en el que tiene lugar el Festival de Musica y Danza de Granada.

Que hacer en Granada hoy

c) Si te gusta la fiesta

No te lo pienses y prueba a salir por los numerosos pubs granadinos, suele haber conciertos todas las semanas…¡los jueves son geniales!

Que hacer en Granada hoy

d) Si vienes en pareja:

  • Baños árabes de Granada: Date un capricho con un baño en un auténtico Hammam a los pies de la Alhambra. Si es en pareja, ¡mucho mejor!

Que hacer en Granada hoy

e) Si quieres probar la gastronomía granadina:

  • Teterías: En la calle Elvira, subiendo hacia el Albaicín, podremos disfrutar de los mejores tés y dulces…toda una institución en Granada.
  • Tapas: No podían faltar, claro. Las tapas de Granada, Granada y las tapas…¡Y ya sabéis que son gratis! Entre nuestros favoritos, Los Diamantes: Uno de los bares con más tradición y solera en Granada, conocido sobre todo por la variedad de pescado fresco diario.
  • Vinos: Bodegas Castañeda es el sitio ideal, junto a Plaza Nueva, para degustar los buenos vinos de Granada y sus emblemáticas tapas.

Que hacer en Granada hoy

f) Si vienes con niños:

  • El Parque de las Ciencias: Este es uno de los sitios más entretenidos, divertidos y educativos de la ciudad.
  • El Parque Federico García Lorca, uno de los más visitados por los niños de la capital, y que, además, cuenta con La Huerta de San Vicente, antigua casa de Federico García Lorca reconvertida en museo.
  • El Carmen de los Mártires: En el entorno de la Alhambra encontramos esta joya histórica y natural. Es el “Carmen” más grande de Granada y cuenta con un palacete, y, sobre todo, mucho sitio para correr, jugar y explorar en la naturaleza.

Que hacer en Granada hoy

 

Como ves, Granada tiene de todo y para todos. Tú escoges cómo enamorarte de esta mágica ciudad…