Normas de régimen interno – Cuevas La Granja

Distinguidos clientes,

Bienvenidos a los apartamentos en cueva de nuestro establecimiento. Deseamos que su estancia sea lo más agradable y placentera posible. A continuación detallamos las normas de régimen interno y de obligado cumplimiento tanto por parte tanto del establecimiento como de todos los clientes alojados.

1.- Precio.

En el precio de los apartamentos se incluyen los siguientes servicios:

  • Ocupación del apartamento-cueva durante el periodo estipulado en el contrato/reserva.
  • Conjunto de limpieza: estropajo, bayeta, lavavajillas, limpiador de vitrocerámica, insecticida, cepillo, recogedor, fregona, paños de cocina, una mantelería, rollos de papel higiénico, bolsas de basura.
  • Ropa de cama y un juego de toallas por cliente. En estancias superiores a una semana se entregarán semanalmente nuevos juegos de toallas y sábanas, así como paños de cocina y mantelerías.
  • Electricidad, agua corriente y calefacción.
  • Cocina totalmente equipada: cubiertos, platos, fuentes, vasos, copas, sartenes, batería de cocina, tabla de corte, tijeras, abrebotellas, exprimidor, tostador, cafetera, microondas, placa vitrocerámica, frigorífico, plancha y tabla de planchar.
  • Mobiliario necesario para equipar el apartamento.
  • Caja fuerte en algunos apartamentos.

2.- Uso del alojamiento.

  • El cliente es responsable de declarar correctamente el número de personas que ocuparán el apartamento, sin omitir a los menores. La dirección del establecimiento puede negarse a admitir a las personas no declaradas.
  • Si hace uso de la conexión wifi se responsabiliza exclusivamente de las acciones realizadas durante su permanencia en el establecimiento. Le recordamos que todos los dispositivos quedan debidamente registrados en nuestro servidor.
  • Queda totalmente prohibida la entrada de cualquier animal o mascota en los apartamentos.
  • No está permitido fumar en el interior de los apartamentos. El incumplimiento de esta norma puede ser objeto de desalojo por parte de la propiedad.

3.- Comportamiento.

  • Los clientes deberán comportarse de manera cívica, respetando las elementales normas de convivencia. Por tanto no están permitidas las actividades que perturben dicha convivencia, tales como música elevada, ruidos, fiestas, etc. El incumplimiento de esta norma supondrá el desalojo del apartamento.
  • Es necesario respetar las horas de descanso general, que se establecen entre las 22.00 y las 9.00 horas, estando prohibida cualquier actividad que perturbe dicho descanso.
  • El cliente se hace responsable del cuidado del apartamento que le será entregado en perfecto estado. Si se produjeran deterioros, roturas o pérdidas durante la estancia del cliente, serán cargadas en la tarjeta de crédito facilitada al hacer la reserva y el pago.
  • El establecimiento no se hace responsable de los objetos personales depositados en el apartamento.

4.- Entradas y salidas.

  • El horario de entrada a los apartamentos-cueva será a partir de las 12:00 horas del día de la llegada debiendo quedar libre antes de las 11:00 horas del día de salida. En caso de que el cliente no abandone el apartamento a dicha hora, la dirección se reserva el derecho de cobrar un suplemento equivalente a la primera noche de estancia.
  • El pago del precio pactado por la estancia deberá realizarse íntegramente en el momento de la ocupación del apartamento.
  • Se ruega un consumo responsable de los recursos energéticos, así como apagar las luces, TV y electrodomésticos a la salida del apartamento.

5.- Desalojo de los apartamentos.

El incumplimiento de alguna de las normas descritas en este documento, facultará a la empresa para la rescisión del contrato. La dirección del establecimiento podrá recabar la presencia de la autoridad para desalojar a los usuarios que incumplan el reglamento de uso interno o que pretendan acceder o permanecer en la propiedad, con una finalidad diferente al uso normal para la que está destinada.

6.- Limpieza del apartamento-cueva.

  • El apartamento se entrega al cliente limpio y ordenado. El cliente se compromete a respetar el orden y la limpieza del apartamento.
  • El día de salida deberá tirar la basura (hay contenedores en el aparcamiento), dejar los platos y utensilios de cocina limpios y vaciar el frigorífico. En caso de no cumplir esta norma, la dirección se reserva el derecho de cargar 50 euros en concepto de limpieza.
  • Todas estas normas de uso interno se amparan en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía, Título IV, Capitulo 1, Artículo 22 que se puede leer a continuación

LA DIRECCIÓN.


Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía

Título IV. CAPÍTULO 1.

Artículo 22. Obligaciones.

A los efectos de esta Ley, y sin perjuicio de lo establecido en otra legislación aplicable, las personas usuarias de servicios turísticos tienen la obligación de:

a) Observar las reglas de convivencia e higiene dictadas para la adecuada utilización de los establecimientos turísticos.
b) Respetar las normas de régimen interior de los establecimientos turísticos, siempre que no sean contrarias a la ley.
c) En el caso del servicio turístico de alojamiento, respetar la fecha pactada de salida del establecimiento dejando libre la unidad ocupada.
d) Pagar los servicios contratados en el momento de la presentación de la factura o en el plazo pactado, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención de pago.
e) Respetar los establecimientos, instalaciones y equipamientos de las empresas turísticas.
f) Respetar el entorno medioambiental, el patrimonio histórico y cultural y los recursos turísticos de Andalucía.

Ley completa aquí.