El Pantano del Negratín, un sobrecogedor mar de interior.

Más información del Pantano del Negratín, en los artículos de nuestro blog «Lugares increíbles donde bañarse» y «10 miradores desde los que contemplar en Geoparque de Granada».

Situado a unos 40 minutos de Cuevas La Granja.

El Pantano del Negratín es uno de los más bellos de España dado el contraste paisajístico que podrás apreciar cuando lo visites.

Sus aguas de color azul intenso, rodeadas por cerros de arcilla (badlands) son un espectáculo único.

El Pantano Negratín, llamado también “El Mar del Altiplano”, es el tercer embalse de Andalucía en cuanto a capacidad.

Recibe aguas de los ríos, Baza, Cúllar, Galera, Orce, Bravatas, Guardal, Castril,y aguas procedentes de las numerosas sierras que rodean al pantano.

Para llegar al pantano, deberemos tomar la carretera A-92 hacia Cuevas del Campo.

Por sus caminos previamente señalizados, nos sorprenderemos al encontrarnos una estupenda área recreativa, donde puedes practicar varias actividades deportivas:

  • Vela
  • Pesca
  • Piragüismo
  • Etc.

El pantano es similar a un pequeño mar.

 embalse del negratínCon aguas que bordean pequeños barrancos, que tiene área de descanso, finas arenas para tomar el sol…

Además los visitantes pueden disfrutar de las instalaciones del club de Náutico, el club Negratín.

Recomendamos esta visita a todos nuestros clientes ya que, en poco más de media hora, encuentran un sitio único donde pasar un día espectacular:

  • Playa naturista
  • Zona de canoas
  • Restaurantes
  • Y mucho más…

¿A qué esperas para conocerlo?

4 comments

  1. Os ha faltado nombrar el principal río que abastece al Pantano del Negratín, que es el Río Guadiana Menor, afluente del Guadalquivir.
    Además, el pantano también recibe aguas de otro río importante, como es el Río Guadalentín, que viene a su vez de otro pantano, el Pantano de la Bolera, cerca de Pozo Alcón.
    Por lo demás, deciros que en la misma presa hace límite el término municipal de Guadix con el Cuevas del Campo, Freila y Zújar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *