Con estas temperaturas, empieza a apetecer un baño y en la Comarca de Guadix
tenemos sitios maravillosos donde bañarse y pasar un día en familia.
¡A refrescarse!

1# Embalse del Negratín

Uno de los lugares más impresionantes de la Comarca donde bañarse, pues se trata del segundo embalse más grande de Andalucía, con unos 22 kilómetros y que está rodeado de un paisaje de cárcavas y badlands tan típicos de la comarca de Guadix, Baza y Huéscar, semejante al Cañón del Colorado.

Sus aguas son de un azul profundo, que contrasta con el rojo de la arcilla.

Hay zonas de baño como la Playa de los Majuelos, (acceso no demasiado bueno) posibilidad de realizar actividades náuticas en Piraguas Negratín (kayak, paddle surf, hidropedales) o sitios donde comer o tomar algo como El Cortijo del Cura o el Restaurante Presa del Negratín. Te recomendamos consultar horarios y temporadas de apertura de los restaurante y actividades náuticas.

 

Pantano del negratín

 

embalse-negratin-1

 

Recomendamos combinar esta visita con un baño en las aguas termales de Zújar (que ahora comentaremos).

2# Piscina de Aguas Termales de Zújar

Piscina de aguas termales (¡agua templada!) con impresionantes vistas al embalse del Negratín. Estas aguas manan del Cerro Jabalcón y los orígenes de las «termas» son romanos, aunque los baños originales se encuentran bajo el embalse.

Es un sitio familiar, de ambiente agradable y muy económico. Están situados junto al Restaurante Los Baños, por lo que hay una buena alternativa para comer.

Horarios: De 10:00h a  20h.

Entrada: 2€

De nuevo recomendamos confirmar horarios en la web del balneario.

 

37_banos-de-zujar_401

 

3# Balneario y Piscina termal de Alicún

Esto sí que es un «must» para nosotros, un sitio imprescindible, pues es una de las más agradables piscinas para el verano. Además de su maravilloso entorno natural (no olvides que puedes hacer la ruta de la Acequia del Toril, el acueducto natural único en el mundo), sus aguas templadas, la amplitud de la piscina y los servicios, el lugar desprende un «algo» increíble (puedes llamarlo magia, energía, magnetismo…) que te deja con una perfecta sensación de bienestar y relax.

La piscina suele estár abierta desde el primer domingo de junio hasta el segundo domingo de septiembre, pero de nuevo te recomendamos confirmar horarios en su web.

 

post_alicun

 

acequiadeltoril15

 

Si lo que nos gusta es la montaña y los ríos, también tenemos interesantes sitios donde bañarse:

4# Área recreativa Barranco de La Tizná (Jerez del Marquesado)

En esta zona confluyen las aguas del Barranco del Sabinar y las aguas del Barranco de las Cabañuelas formando el río Alcázar. Es una área recreativa donde podremos encontrar sitio para hacer picnic (barbacoas,mesas y asientos de piedra), una zona infantil, aparcamientos…y, por supuesto, bañarnos en las preciosas (y frescas) aguas de Sierra Nevada.

También se pueden hacer rutas a pie, en caballo, bicicleta…

Ruta Circular de 13 km

 

20130707_091101

5# La Rosandrá ( Aldeire)

Como ya comentamos en un artículo anterior, La Rosandrá está situada en un barranco, junto al río Benéjar, a poca distancia del pueblo de Aldeire, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Se trata de una zona preciosa: restos de un bosque centenario de castaños, encinas y abundante vegetación en la orilla del río. Además, hay zona de merendero, con mesas, asientos y barbacoas de piedra habilitados para tal fin.

Para ampliar información puedes echar un vistazo a este artículo de nuestro blog ampliamos información de la Rosandrá de Aldeire.

 

ar_la_rosandra

6# La Pantaneta de Cogollos (Cogollos de Guadix)

Construida en 1974, está ubicada al suroeste de cogollos, a unos 2 km del municipio.

Su área recreativa cuenta con un punto de información turística y zona de picnic además de fácil acceso por una pista forestal desde Cogollos.

maxresdefault

Este ha sido nuestro resumen sobre sitios increíbles para bañarse en la Comarca de Guadix.

¡Ahora os toca a vosotros probarlos!

Fuente: Oficina de Turismo de Guadix

CTA flechas rojas down
Alójate en una de nuestras cuevas y descúbrelo por ti mism@