¿Ya han visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

Te mostramos maravillosos enclaves donde se sentirán como en la película; rutas en Guadix y alrededores ideales para hacer en familia…¡échale imaginación y monta un fin de semana Star Wars durmiendo en una cueva!

 

Soy una friki…¡me encanta Star Wars! Lo mejor: ¡Que ahora a mi hijo también!

Fuimos a ver el estreno y salimos encantados pero, ¿ahora qué?

Pues nada que una «mami» imaginativa no pueda hacer: He buscado cinco rutas en Guadix, donde vivo, para llevar a mi pequeño Jedi. Se trata de una zona alucinante, donde hay chocantes paisajes: Desierto, Badlandscuevas, montaña, preciosas zonas naturales…

Así que, ¡coge tu espada láser y sígueme!

1. Tatooine en el Desierto de Gorafe

Cañones y badlands para sentirse como en Tatooine, ¡sólo nos falta otro sol más!

Esta preciosa ruta se encuentra a unos 40 minutos de Cuevas la Granja y en ella podremos recorrer el cañón de Gorafe, de unos 8 km de largo y acabar en un precioso acueducto natural, La Acequia del Toril, con agua termal templada. Esta es una ruta ideal para hacer con niños, ya que no tiene dificultad ninguna y es espectacular.

Tatooine

Desierto de Gorafe- Badlands

2. La luna de Endor, el planeta de los Ewoks

No hay que ir muy lejos; justo en Aldeire, en La Rosandrá, tenemos una preciosa ruta junto al río que nos llevará directa al verde planeta. Pasaremos por puentes colgantes, puentes de piedra, pequeñas cascadas…¡una delicia para los más pequeños! Podemos también hacer un pequeño picnic en la zona recreativa preparada para ello.

Más información en Wikiloc

rosandra3

La Rosandrá

episode6_23

Bosque de Endor

      

3. Sierra Nevada es Hoth

¡Siéntete como en la batalla de Hoth y aprovecha para jugar con la nieve!

Para esta ruta hay que salir tempranito, así que toca ponerse las pilas. Subir a Sierra Nevada nos llevará aproximadamente una hora, pero también tenemos la alternativa de ir al Puerto de La Ragua, donde seguro habrá menos gente y está un poco más cerca (a unos 45 minutos).

3300301828_cc12dd53d3_ob

Sierra Nevada

22815007521_8048f6a964_o

Batalla de Hoth

             

4. El Bosque Encantado, el Bosque de Endor

Una ruta preciosa por bosques mágicos llenos de color en Lugros, a unos 30 minutos de Cuevas La Granja. Actividad ideal para hacer con niños…¡a ver si nos encontramos un Ewok!

bosque encantado

El Bosque Encantado de Lugros

image.img

Bosque de Endor

5. Las casas cueva, hogar de los Skywalker

En la zona encontraremos más de 4500 cuevas habitadas y hay varias rutas muy originales para visitarlas, desde el Barrio de Cuevas de Guadix hasta las Cárcavas del Marchal ¡y también podremos dormir en una de ellas!

La ruta en Guadix se puede hacer andando, en coche o en un divertido tren turístico.

guadix

Cárcavas del Marchal

 

_MG_8544

Rutas en Guadix con Niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien organizados y provistos de material (anota: espada, disfraz, camiseta, cámara de fotos, agua, merienda…¡todo vale!) podemos hacerlo en un fin de semana.

Así que, anímate a viajar con niños y regala esta original escapada a tus peques…¡y no olvides contarnos tu experiencia!

 

CTA flechas rojas down
Alójate en una de nuestras cuevas y descúbrelo por ti mism@