¡Por fin han llegado el invierno y la nieve a nuestra Comarca! Hemos buscado y probado "in situ" los juegos más originales y divertidos para disfrutar en familia y aquí tienes el resultado de nuestra "investigación" sobre juegos en la nieve para niños.
Nuestros niños estaban ya deseando subir a la montaña para disfrutar de un día de nieve, así que preparamos nuestras mochilas y, bien «forraditos», nos fuimos a pasar un día en la nieve con algunos amigos…
Por cierto, no te olvides del protector solar, ¡ya sabes que el sol quema también en la montaña, y mucho!.
Las mejores opciones aquí son Sierra Nevada y, sobre todo, el Puerto de La Ragua, una estación recreativo-deportiva perfecta para pasar un día en familia.
Ten en cuenta que no siempre hay nieve, pero podemos consultar en su Facebook:
Nosotros elegimos el Puerto de La Ragua, sobre todo por su cercanía y también porque suele haber menos gente que en Sierra Nevada, con lo que tocamos a más nieve.
A continuación te proponemos y ideas para jugar en la nieve con los niños…y también adultos!.
#1 Trineos, uno de los mejores juegos en la nieve para niños
Si dispones de trineo, ya tienes la mitad de la diversión garantizada, pues es una de las mejores sensaciones para los más pequeños: Deslizarse por una pendiente (no muy elevada, ¿vale?) y sentir el viento en tu cara, poder tocar la nieve y esas mariposillas en el estómago…¡que delicia ver sus caritas!
Es muy sencillo y barato conseguir un trineo si no tienes, pues puedes encontrarlo en muchas grandes superficies.
Nosotros recomendamos los de Decathlon, pues son baratos (a partir de 9,95!!) y su calidad es aceptable.
También puedes fabricar un trineo improvisado con una cesta de la ropa y una cuerda; eso sí, lleves el trineo que lleves, nunca olvides ponerles casco y guantes a nuestros pequeños pilotos.
#2 Muñecos de nieve originales
Después de agotarnos con el trineo (sí, baja genial, pero luego hay que subirlo de nuevo!!!), nos pusimos a hacer un muñeco de nieve, una actividad más tranquila que pudimos combinar con un tentempié de media mañana…al final tuvimos dos preciosos muñecos.
Nos quedamos con las ganas de intentar un Minion de nieve, ¡pero pronto lo haremos!
Por si te atreves, el muñeco de nieve Minion es fácil, pues la forma es la de un cilindro…aquí lo importante es el «atrezzo», pues hay que conseguir objetos redondos para hacerle esas gafas tan características (¿tapadera de zumo? ¿el tarrito de plástico de la fruta?).
#3 Guerra de bolas…¡locura total!
Después de nuestro pequeño descanso, llega el momento de una buena guerra de bolas; desde luego, aquí no hay instrucciones: Por equipos, «sálvese quien pueda»….¡a jugar!
Esto sí que es un clásico de los juegos en la nieve para niños.
#4 Partida de bolos, para relajarse un poco
Toca un ratito de bolos; lo mejor es prepararlo todo: Los bolos, las bolas, delimitar la pista…es bastante entretenido y fácil incluso para los más chiquitines.
Medio día y toca comer, así que sacamos nuestros bocatas y refrescos y nos fuimos a la zona de merendero, al solecito.
#5 Construir un iglú, una actividad para todos
Llegados a este punto, papi estaba ya deseando empezar, pues esto era lo que más ilusión le hacía.
Dicho y hecho, ¡a excavar y construir un pequeño iglú-cueva!
Esta idea es también muy educativa, pues les explicamos un poco sobre este tipo de vivienda y sobre los esquimales. Necesitarás un poco de destreza, pero es divertido hacerlo entre todos.
Nota: Este NO es nuestro iglú….
#6 La playa en la nieve
Aprovechar los juguetes de la playa para jugar en la nieve es muy, muy divertido. Además, es un buen momento para que los papás nos tomemos un descansito…
¡Verás cómo quedan los castillos de nieve!
#7 Para despedirnos, buscamos un tesoro
Antes de volver, hicimos un último juego, la búsqueda del tesoro. Escoge un lugar con árboles o vegetación baja y esconde una pequeña bolsa con chocolates para todos; sabor dulce para terminar este precioso día.
Todo recogido (¡no olvides tu basura!) y niños al coche…¡a dormir como angelitos soñando con castillos de nieve!
Puedes ver más información y consultar precios especiales para una Escapada Invernal en nuestra web. Y, si tienes más juegos en la nieve para niños, nos encantará que compartas con nosotros tu experiencia.
Nos encantan vuestras propuestas, el lugar nos parece espectacular y vuestros consejos muy prácticos y divertidos!
Iremos sin duda!
Una buenísima idea como siempre cichas de cuevss La Granja ,para que nos olviden los juegos tradicionales, y partícipe toda la familia