Nuestro hide para observación de aves en Cuevas La Granja

Los inicios de nuestro hide para observación de aves

Como os contábamos en hace unos días en este post, hemos decidido construir nuestro propio «hide» para Turismo Ornitológico para que nuestros clientes puedan disfrutar contemplando las aves que nos rodean en su propio hábitat.

Está situado justo en frente de la charca que construimos hace unos años y que acabamos de mejorar. La hemos impermeabilizado y puesto un desagüe para su fácil limpieza cuando sea necesario.

Hide con balsa

Gracias a este escondite o «hide» para Turismo Ornitológico podremos observar multitud de aves y otras especies dentro del recinto de Cuevas La Granja, en nuestro «bosque», un espacio ajardinado de más de 6000m2 con multitud de especies de plantas, árboles, y un mirador con vistas 360º de los bonitos alrededores, además de la charca de la que hablamos.

Hide con balsa 2

Fue hace unos 3 años cuando surgió la primera idea, ya que recibíamos algunos turistas interesados en la observación de aves. Decidimos empezar con el proyecto pero no concluimos en ese momento.

Lo cierto es que hemos tenido olvidada la charca estos años, pero recientemente se volvió a alojar con nosotros un buen cliente y colega interesado en los hide para Turismo Ornitológico, y tras contarnos las posibilidades del territorio en este sentido, decidimos ponernos las pilas y terminar el proyecto.

charca-y-hide-desde-el-mirador
Charca y hide desde el MIrador

A falta de un hide para Turismo Ornitológico en Cuevas La Granja, Alfonso, el cliente del que os hablamos, se trajo su propia silla-hide para intentar aprovechar la charca que teníamos «en proceso» y la primera mañana de observación ya tuvo la oportunidad de ver muchas especias:

Urraca, Oropéndola, Picapicos (pájaro carpintero), Críalo, Mirlo común, Estornino, Tórtola Turca, Paloma Torcaz, Jilguero, Verderón común, Verdecillo, Pinzón Vulgar, Gorrión común, Curruca Capirotada, Ardillas y algún bichejo más!.

Proceso de construcción de nuestro hide para observación de aves

Empezamos haciendo una cimentación.

Cimentacion hide de Cuevas La Granja

El cerramiento está compuesto de bloques, que posteriormente se ha mastreado y pintado. Las tejas son bien chulas eh!!.

También hemos instalado la puerta por la parte central trasera para que cada fotógrafo pueda entrar y salir sin molestar a su acompañante.

El escondite terminado y sus detalles

Las ventanas son abatibles, para que a los fotógrafos que no les gusten, puedan prescindir de ellas.

Y para ayudar a la ocultación del fotógrafo en estos casos, también hemos puesto unas telas de camuflaje que se descuelgan fácilmente.

Hide para observación de aves en Cuevas La Granja

Estamos enriqueciendo el espacio, ubicando algunos nidos, comederos…..

Seguiremos informando con novedades!!

ACTUALIZACIÓN: Ya lo hemos terminado!!. Aquí puedes ver nuestro «Hide» para observación de aves.

2 comments

  1. Buenas tardes,el alojarse en una de sus casas cueva,dá derecho a utilizar el hide,o es una actividad que se pagaría aparte y si es así que coste tendría, también me interesaría saber si solo se podría utilizar el hide , independientemente si se reserva alojamiento o no .Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *