Índice de contenidos
Hoy queremos contaros cómo es un día de verano en Cuevas La Granja desde el punto de vista de nuestros clientes. Verás todo lo que recomendamos y las múltiples posibilidades que hay en nuestro familiar y acogedor complejo.
Nos pondremos primero en situación: Fácil crear el ambiente…¡Estamos de vacaciones!
Hemos reservado una bonita cueva con todo lo necesario: Salón con cómodos sofás, wi-fi, cocina completa, dormitorios bien equipados y un bonito exterior con mobiliario.
# Por la mañana
Ppreparamos un delicioso desayuno para tomar en la puerta de nuestra cueva, pues tenemos tiempo de sobra para elaborarlo y disfrutarlo. Nos sentamos y dejamos a los niños jugar en los jardines mientras vamos tomando nuestro café y dejamos que el solecito nos vaya calentando. Las mejores vistas a nuestro alrededor, Sierra Nevada, badlands, la preciosa vega, nos inspiran para organizar nuestro día.
Hay otras opciones para el desayuno, pues también puedes reservarlo en nuestro Restaurante. También recomendamos comprar algún dulce típico del pueblo, como Tortas de Manteca o Bollos de Aceite (esto seguro encantará a los niños).
Terminamos nuestro (largo) desayuno y nos preparamos para el día: ¡Hoy toca ruta!
Entre las muchas posibilidades que mostramos a nuestros clientes, las más populares son:
# Visita a Guadix y Barrio de Cuevas

Barrio de Cuevas de Guadix
# Granada ciudad y Alhambra
# Ruta por el paisaje desértico de Gorafe
Desierto de Gorafe
# Día en la Piscina de Alicún
# Pasar el día en el embalse del Negratín
Podéis echar un vistazo a nuestro blog, donde tenemos una selección de sitios de interés en la Comarca, aunque desde Recepción os daremos toda la información a vuestra llegada.
En todas las rutas recomendadas, siempre anotamos algún buen Restaurante o Bar de Tapas, por lo que el «colofón» de la misma puede ser un buen almuerzo en la Comarca.
# Tapas
Te recordamos nuestros sitios recomendados de Tapas.
Terminada la comida, toca una buena siesta…y esto es algo que nadie debe perderse cuando se alojan en una cueva, pues es una de las mejores experiencias.
La temperatura de las cuevas suele estar entre 18 y 21 grados todo el año, así que la sensación cuando entras en verano es un agradable frescor. Dormir una pequeña siesta nos permitirá descansar y prepararnos para una bonita tarde.
Ya preparados, toca disfrutar del entorno; nos darnos un baño refrescante en la piscina y nos acercarnos al parque infantil (si tenemos niños, claro)…aunque esta bonita zona de nuestro Complejo también nos dará un plan que contaremos más tarde.
Aventuras en Cuevas la Granja
En la zona de la piscina encontraremos hamacas para relajarnos, leer un libro o tomar el sol, además de una zona de césped donde los niños pueden jugar.
Una vez refrescados, podemos dar un paseo hasta el pueblo o bien hacer alguna de las rutas cortas que ofrecemos (Guadix sería un buen ejemplo). También es buena hora para acercarnos a hacer algunas compras.
Si tenemos que llevar algún regalo, recomendamos algún dulce típico, cerámica, un buen aceite de oliva o un estupendo vino. En Recepción te informaremos de todas las posibilidades.
Para la cena, la mejor elección es nuestro Restaurante, La Cueva del Paladar, pues tiene una de las mejores terrazas de la Comarca y muy buenas tapas, así como opciones para todos los gustos.
Brindamos con una buena copa de vino de la zona (Bodegas Pago de Almaraes es nuestra recomendación) y podemos terminar la velada con un romántico paseo hacia nuestro Mirador, desde donde veremos la puesta de sol en la preciosa Vega de Benalúa.
La noche traerá la magia de dormir en una cueva; una perfecta noche de sueño reparador en las entrañas de la tierra.
¿Te animas a pasar un verano diferente?

Recomendable. Experiencia muy positiva. Cueva espaciosa, fresca, limpia y cuidada que no le falta detalle. Complejo espectacular con vistas al geoparque,, tranquilo y con buen ambiente. Efrén muy atento y amable. La pena que estuviera el restaurante cerrado.
Lucrecia!! Muchas gracias por tu cariñoso comentario :)