Planes románticos en Granada que pueden convertirse en ese regalo de San Valentín que aún estáis buscando…buscamos los mejores y más originales sólo para tí.
Granada es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para enamorarse. A sólo 40 minutos en coche de Cuevas la Granja, os proponemos planes románticos en Granada que se pueden hacer en sólo una mañana o una tarde.
Así que, desde vuestra «base de operaciones», vuestra cueva, éstas son las propuestas que tenemos para vosotros (¡si es que os apetece salir del sofá frente a nuestras chimeneas!).
[fusion_button link=»https://app.thebookingbutton.com/properties/cuevasdirect» title=»Cuevas la Granja» target=»_self» link_attributes=»» alignment=»» modal=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» color=»default» button_gradient_top_color=»» button_gradient_bottom_color=»» button_gradient_top_color_hover=»» button_gradient_bottom_color_hover=»» accent_color=»» accent_hover_color=»» type=»» bevel_color=»» border_width=»» size=»» stretch=»default» shape=»» icon=»» icon_position=»left» icon_divider=»no» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]Quiero reservar una cueva romántica….[/fusion_button]
-
Paseo romántico «Besarse en Granada»
Nos ha llamado mucho la atención la original propuesta de esta empresa granadina: Una ruta romántica guiada basada en la magia, el amor y las sensaciones, acompañados de un fotógrafo que inmortalizará los mejores momentos para que luego podamos llevarnos el recuerdo en forma de una cuidada caja de fotos.
El paseo dura unas dos horas y tendremos entre 12 y 24 fotos (y un recuerdo imborrable!).
Más información aquí.
2. Ver el atardecer frente a la Alhambra
Por supuesto, una de las mejores rutas para hacer en Granada es pasear por el Albaicín, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles estrechas, adoquinadas y sus rincones mágicos nos llevan a una de las más increíbles puestas de sol del mundo.
Este romántico paseo puede empezar tomando un té y unos dulces en una de las numerosas teterías de la Calle Elvira para luego subir a uno de los increíbles miradores del barrio. Recomendamos, por supuesto, el Mirador de San Nicolás, que es ya un «must» en las visitas a Granada.
Dicen que Bill Clinton, cuando lo llevaron allí en su primera visita a España, dijo: «Es la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida».
3. Sumérgete en un auténtico Hammam
No te confundas, no es un Spa de ciudad, es La Auténtica Experiencia del Baño Árabe en un Hammam bajo la Alhambra.
Os recomendamos la más básica, el recorrido libre por termas de agua templada, caliente y fría, y sala de vapor, que cuesta 35 euros y, que además, podéis regalar a través de su web.
4. Descubre los Bosques de la Alhambra
Es uno de estos paseos que nos perdemos al terminar de ver la Alhambra.
Al Andalus Photo Tour nos propone una alternativa más aventurera por las laderas de los bosques del monumento nazarí,sin perder de vista la ciudad de Granada, la Alhambra, el Sacromonte y Albaicín. Sin duda una alternativa a los tours clásicos y que los participantes agradecen.
Un recorrido romántico y orientado sobre todo a la fotografía, a los paisajes y a la naturaleza.
En esta web podrás contactar con ellos.
5. Del Paseo de los Tristes al Sacromonte
Un recorrido para que los enamorados se llenen de la magia y del duende de las calles de Granada. Saliendo de Plaza Nueva, caminaremos por el famoso Paseo, pasando por sitios tan emblemáticos como la Casa de las Chirimías, el Puente del Aljibillo y subiremos al Sacromonte por la Cuesta del Chapiz. Disfrutad de sus calles, sus olores, su ambiente flamenco y no perdáis la oportunidad de echar un vistazo a las «zambras» y a sus peculiares personajes.
Aquí tienes algunas curiosidades del Paseo de los Tristes.
6. Pasea por El Carmen de los Mártires
Otro sitio precioso para pasear es un conjunto de jardines de estilo romántico, francés e inglés, donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de Granada.
No es muy conocido, por lo que vais a tener el privilegio de cierta «tranquilidad» (si lo comparamos con sitios como la Alhambra, por ejemplo).
Más información sobre planes románticos en Granada aquí.
7. Visita la Alhambra de noche
Claro, no podíamos recomendar planes románticos en Granada sin un paseo por la Alhambra…pero un paseo diferente y lleno de encanto. Para los que ya la conocemos, es otra dimensión. Hay opción de ver Los Palacios Nazaríes o los jardines (que son también toda una experiencia!).
Os recomendamos sacar las entradas con bastante antelación: Entrada nocturna a la Alhambra.
8. Haz una ruta de Tapas por los bares granadinos
Y como habrá que reponer fuerzas, lo más típico en Granada es ir de tapas. Opciones, a millones, pues Granada es la Cuidad de las Tapas y hay sitios recomendables por doquier.
¿Nuestros favoritos?
En el centro, con solera y buen producto: Bodegas Castañeda, Bar Los Diamantes, Casa Encarna.
También muy especiales los bares del Campo del Príncipe.
En la zona moderna, bohemia y rockera: El Bar de Eric y La Clausura (Cerca de Plaza de los Lobos)
Para estudiantes y a precios increíbles: Cualquier bar de la Plaza de Toros o La Chana.
¡Esperamos haberos inspirado con todas estas ideas!
¡Disfrutad de las cuevas, de Granada y disfrutad del amor!
habitacion con jakussi para dos en granada centro