Las fiestas de Benalúa son en honor a la Virgen del Carmen.

Es una ocasión espléndida para disfrutar con la familia de las gentes, de las cuevas y de la gastronomía y tapas de nuestro pueblo.

Además de un sinfín de actividades culturales para los más pequeños y de una amplia oferta de actividades lúdicas para los padres.

Fiestas Benalúa Patrona

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

Virgen del Carmen, detalle

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

 

Las fiestas de Benalúa tendrán lugar próximamente, qué mejor excusa para aprovechar una escapada a una cueva con la familia y disfrutar con los lugareños de una de sus celebraciones más arraigadas que se remonta a finales del siglo XIX.

# Fechas en 2019

En este 2019 y salvo cambios de última hora las fiestas están previstas para la tercera semana de julio, del 15 al 20.

fiestas benalua paella popular

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

 

Tiene su comienzo normalmente el viernes anterior a la semana del 16 de julio con el pionero Maratón de la Tapa de Benalúa (17 º edición). Es un evento que cada año atrae a varios cientos de personas de los alrededores de la comarca.

 

 

A partir de ese momento comienzan unos cinco o seis días en el que dispondremos de «Feria de día» a partir de las 13:00 h.

 

fiestas Benalúa maratón de la tapa

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

 

La feria de día es la ocasión perfecta para dejarse ver por los bares y restaurantes del pueblo.

¿El objetivo? Degustar las tapas especialmente elaboradas para la ocasión.

Podemos encontrar desde las típicas papas «a lo pobre», a migas, arroz, pinchitos, salchicha casera, morcilla, jamón… y otros productos de proximidad.

 

Fiestas Benalúa terraza bar

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

 

Es una buena actividad pasear por la calle Carmen por ejemplo y sentarse debajo de los aspersores de agua (que no mojan, pero refrescan). Cualquier terraza con una cerveza fría o un refresco que apacigüe este calor nos servirá.

 

calle Carmen

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

 

Puesto que se cierra al tráfico podremos estar tranquilos mientras los más pequeños hacen sus travesuras, ya que simplemente bastará con no perderlos de vista.

Normalmente se piensa en muchas actividades para ellos. Lo ideal sería hacerse con un programa de fiestas. Está disponible en cualquier comercio de Benalúa, de esta manera será muy fácil descubrir qué hay hoy de nuevo.

 

fiestas Benalúa paseo caballo

Extraída del grupo de FB «AMIGOS DE BENALÚA»

Después de la feria de día podemos volver al remanso de tranquilidad y al fresquito de nuestra cueva para reponer fuerzas o relajarnos en la piscina disponible en el complejo.

Aunque nada desmerece a la feria de día, la clave está en la noche. En primer lugar, porque la temperatura acompaña; en segundo lugar porque hay más gente y en tercer lugar porque cambian tanto la oferta gastronómica como la lúdica para los más pequeños.

Es el momento de disfrutar de un pincho en algún chiringuito. Podemos también bailar en la verbena o ver bailar a la gente mientras disfrutamos de algo fresquito en la terraza del bar de la plaza.

Es una oportunidad fantástica para venir con niños y acompañarlos en distintas actividades: la fiesta de la espuma, los cuentacuentos durante la semana de fiestas, los campeonatos deportivos…

Qué mejor manera de disfrutar de las fiestas de Benalúa que mimetizándose y viviendo incluso como ellos: en cuevas.

 

fiestas Benalúa descanso cuevas

Interior de una cueva.

 

Pues hoy te proponemos justamente eso, un plan para toda la familia en el ambiente inmejorable de las cuevas. Ven a Benalúa en su semana grande y vive una experiencia troglodita única de la que te acordarás siempre.

CTA flechas rojas down
Alójate en una de nuestras cuevas y descúbrelo por ti mism@