Llegan por fin el calor, las vacaciones y el tiempo para relajarse…¡y también para ver sitios increíbles!

Repasamos las mejores rutas para verano, las más valoradas por nuestros clientes…¡añade la tuya!.

 

rutas para verano

 

La Comarca de Guadix y el Marquesado es una tierra única donde encontrarás tres paisajes totalmente distintos en menos de 40 kilómetros: Sierra Nevada, un verde y fértil valle y el más puro desierto.

Son muchos y muy originales los rincones que se pueden visitar, pero en nuestras recomendaciones para el verano, procuramos siempre que reúnan algunas características esenciales:

Que sean interesantes, por supuesto, que tengan donde «resguardarse» del calor o que podamos combinarlos con un baño en algún río, piscina, embalse…de esta manera, la temperatura se hace mucho más llevadera para grandes y pequeños.

Si a eso le añadimos algún sitio especial para comer o tapear, ¡ya tenemos plan!

 

#1 El Desierto de Gorafe y Piscina de Alicún

Ya sea a vuestro aire o con un guía (AlAndalus Phototour ofrecen unas estupendas visitas guiadas), podéis descubrir un paisaje único:

El desierto de impresionantes colores, más de 200 dólmenes prehistóricos, un pueblo de cuevas encantador, un sorprendente acueducto natural y, por supuesto, combinarlo con un baño en una piscina de agua termal templada.

Aquí tienes más información:

 

#2  Pantano del Negratín

Rodeado por un paisaje de badlands increíble, el Pantano del Negratín es un sitio ideal para ir en familia, pues además de un refrescante baño, podrás montar en piragua o relajarte en su playa artificial.

 

#3 La Rosandrá (Aldeire)

En este caso, nos vamos del desierto a la montaña. En esta zona del Parque Natural podrás hacer una ruta de senderismo apta para todas las edades y, además, darte un baño en las frescas aguas del río.

 

#4 Casco Histórico y Barrio de Cuevas

Una ciudad como Guadix es sinónimo de historia.

En todos y cada uno de sus rincones vamos a encontrar vestigios de sus antiguos habitantes.

Podemos visitar el casco antiguo con su magnífica catedral y luego subir a uno de los barrios de cuevas más grandes del mundo, pasando por el teatro romano y todo esto de manera divertida, en un tren turístico que seguro va a encantar a los más pequeños.

¡Por cierto, los bares de tapas en Guadix son estupendos!

 

#5 Ver las estrellas

En una zona con tan poca contaminación lumínica, esta actividad de observación es extraordinaria.

Cuevas La Granja cuenta también con la certificación Starlight, que nos distingue como un sitio perfecto para observar el cielo nocturno. Combínalo con una buena cena en nuestro Restaurante, La Cueva Del Paladar y el fresquito nocturno y tendrás una noche inolvidable.

Aquí tienes más información…

 

#6 Bonus Track: Sitios para refrescarte

 

Así que ya sabes, si te apetece escaparte y conocer lugares increíbles, están aquí, muy cerca y esperándote.

 

CTA flechas rojas down
Alójate en una de nuestras cuevas y descúbrelo por ti mism@